Acerca de

ACERCA DE ASAPECHAVAE

QUIENES SOMOS

Somos una Asociación sin animo de lucro que en el año 2008 nace fruto del trabajo comunitario de la comunidad latinoamericana, conformada por personas afectadas por la Enfermedad de Chagas familiares y amigos.

ASAPECHAVAE VALENCIA ESPAÑA, Miembro de la FEDEBOL ( Federacion de entidades Bolivianas en Cataluña ) y de la FEDELATINA ( Federacion de Entidades Latinoamericanas de Cataluña). FEDACOD, Federacion de Asociaciones de desarrollo y coodesarrollo, Actualmente es Vicepresidencia de Fedacod.
ASAPECHAVAE, a nivel mundial, forma parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Personas con la Enfermedad de Chagas, (FINDECHAGAS), gestión 2016 - 2018,  Nota aclarativa: 1.- Asapechavae Valencia España, ONGD se retiro de la Federación Findechagas, por varios motivos, los documentos de la Federación solo eran para el País hermano del Brasil,
2.- También por la intromisión y abuso de poder, del Sr. Pedro Albajar Viñas, funcionario de la OMS, y por otros motivos mas nos vimos obligados a retirarnos, para conocimientos de todo el mundo, Asapechavae Valencia es una Asociación ONGD que no se presta a cosas irregulares, esta legalmente establecida en el Reino de España y a nivel mundial con la Cooperación Internacional, AECID.

QUE HACEMOS

1.- Encuentros informativos al colectivo de personas y familiares sobre la enfermedad del chagas, especialmente a todos que residieron en lugares endémicos.

2.- Elaboración de materiales informativo y de sensibilizacion sobre la enfermedad y la atención en los servicios socio-sanitarios.

3.- Promoción de salud en convenios con servicios socio-sanitarios

QUE PRETENDEMOS

ORGANIZAR:
Organizar a los portadores, familiares, amigos y personas sensibilizada con la enfermedad del Chagas para garantizar el acceso a la información para una atención integral en los servicio socio-sanitarios en un contexto no endemico.

PROMOVER:
Promover las redes de comunicación entre el sistema socio-sanitario de los países de residencia y los de origen por una atención con calidad y calidez.

ESTRECHAR:
Estrechar las redes de comunicación e información entre las Asociaciones de portadores de la enfermedad y otras asociaciones, fundaciones, ONG ( Organismo no gubernamentales) en España y el mundo.

REALIZAR:
Realizar convenios y acuerdos con entidades nacionales e internacionales del ámbito publico y privado, para garantizar el derecho de los portadores de la enfermedad de chagas a una vida digna ( a nivel social, laboral,legal y migratoria )


DIRECTIVA ASAPECHAVAE VALENCIA ESPAÑA


PRESIDENTA
ANA MARÍA BANEGAS PEDRAZA

VICE PRESIDENTE
  GERMÁN SUAREZ KÁISER   

SECRETARIA GENERAL
SILVIA HURTADO GUTIERREZ 

SECRETARIA DE ACTA
REBECA ROSAURA RÍOS ROMERO

TESORERA
JENNY ROMY CUELLAR GIL

VOCALES

WILMA GUILLEN CASTRO
BEATRIZ REYES PIÑA
MARGARITA CECILIA ACOSTA ALMEIDA

JEFE MEDICO 

LUIS ALMENAR BUESO

EQUIPO MEDICO

ELIZABETH ALVAREZ  SALINAS
ARIELLA DISOTUAR CENTENO
MARYNA KOVTUN
RAFAEL CIFRE BAICERAS

MÉDICOS ADSCRITOS

ENFERMERÍA

WILMA CHUQUIMIA BLANCO
YASMIN FALCON DE CIFRE
LOURDES PAZMIÑO 

FISIOTERAPEUTA

MARÍA LUISA QUEZADA TRIBEÑO
TANIA ELIZABETH BAQUE PUTAN

MARISEL SILVA
FISIORERAPIA MASAJISTA

PSICOLOGIA
LIDIA GUTIERREZ  
KATYUSKA ELOISA MARTINEZ GUERRA

ASESOR FISCAL
VICENTE PONS GARCÍA
PONS ASSESSORS
VICENTE VARGAS CHACON
CONTADOR GENERAL

EQUIPO DE PROYECTOS

ABOGADO

ARTURO CORTEZ MORALES

ENCARGADOS ALIMENTOS
BEATRIZ REYES PIÑA
ARLINDA CHAVEZ  OJOPI 

PRESIDENTE HONORIFICO
DIRECTOR GENERAL
JOSE RIVERO VILLAGOMEZ